Arte y cultura

Artes visuales y tecnología: el lenguaje visual vía iPhone

Las artes visuales tienen la capacidad de adaptarse a las tecnologías preponderantes en una época determinada. No por nada, y luego del fresco, la pintura mural se volcó totalmente a la pintura de caballete. Luego, con la invención de la fotografía, las artes visuales llevaron a cabo una expansión que devino, a fin de cuentas, en el séptimo arte y en las artes audiovisuales en general.

Es tal su versatilidad que, al día de hoy, las artes visuales encuentran un nicho aún más específico en el diseño web y hasta en las imágenes de dispositivos móviles, como un iPhone reacondicionado con herramientas visuales que son destacadas.

Un iPhone, hoy por hoy, es una herramienta única, llena de posibilidades disímiles. Es tan así, que pueden descargarse un sinfín de aplicaciones relacionadas con el mundo del arte y el diseño en un abrir y cerrar de ojos.

Por supuesto, la cámara con gran profundidad de campo y resolución que incorpora, ayuda a hacer registros que pueden ser útiles para la creación de contenido audiovisual. Es más, las imágenes por sí mismas ya pueden convertirse en fotografías artísticas con todas las de la ley, sin necesitar más.

Claro, hace falta talento y hasta tener un conocimiento general sobre el tema, pero la tecnología de un iPhone reacondicionado acerca aún más a este propósito.

Por lo demás, algunas aplicaciones de edición de imágenes pueden ser realmente útiles para dar forma y fondo a las creaciones visuales en un iPhone reacondicionado. Algunas como Adobe, Photoshop o Lightroom permiten trabajar en las fotos con facilidad con una gran variante de filtros, pinceles, colores, texturas y mucho más.

Una vez el trabajo esté completo, ya sea una imagen, un vídeo, o registro audiovisual, podrá subirse con facilidad a las redes, si es que se desea. Un iPhone reacondicionado con las aplicaciones pertinentes permite subir rápidamente el producto a redes sociales como Instagram, para compartir la creación. Además, gracias a este, puede crearse una muestra de trabajo, como si se tratara de una galería. De esta forma, todo el mundo podrá verla de manera sencilla y al alcance de la mano.

Dejar una respuesta