Asociación Cultural Art de Troya - Aranda de Duero

ACCION 3

Inicio | Novedades | Preferencias

Troyan@s:

Creo que esta información puede ser interesante de cara a realizar iniciativas europeas en las que participen jóvenes de Aranda y comarca. Concretamente creo que interesa la Acción 3.

Cualquiera que esté interesad@ puede preguntar.

Salud.

Rafa 

La Decisión 1031/2000CE del Parlamento y del Consejo de la Unión Europea de 13 de abril de 2000, establece el programa de acción comunitario "Juventud", relativo a la política de cooperación en el ámbito de la juventud y que incluye, entre otras acciones, los intercambios de jóvenes y el servicio voluntario europeo tanto dentro de la Comunidad como con terceros países.


ACCIONES:
ACCIÓN 1 - LA JUVENTUD CON EUROPA
Posibilita la participación de grupos de jóvenes en intercambios transnacionales en la Comunidad, con los países asociados, o con Terceros países. Ofrece a los jóvenes la oportunidad de descubrir la realidad europea en su diversidad y abrirse a otros entornos, contribuyendo así a la lucha contra el racismo y la xenofobia.

ACCIÓN 2 - SERVICIO VOLUNTARIO EUROPEO
Favorece la participación de los jóvenes en actividades transnacionales solidarias al servicio de la colectividad en una variedad de campos: social, medioambiental, cultural, desarrollo tecnológico, deporte, tiempo libre.

ACCIÓN 3 - INICIATIVAS JUVENILES
Inciden en el desarrollo de proyectos innovadores y creativos promovidos por grupos de jóvenes que se centran en la solidaridad y en la integración activa en su comunidad y entorno local. Esta acción también proporciona a los jóvenes, que han participado en una experiencia de servicio voluntario europeo, la oportunidad de desarrollar un proyecto basándose en la formación y habilidades adquiridas en el otro país.


ACCIÓN 4 - ACCIONES CONJUNTAS
De coordinación entre los tres programas comunitarios dirigidos a los jóvenes: Sócrates, Leonardo y Juventud.

ACCIÓN 5 - MEDIDAS COMPLEMENTARIAS
Formación y cooperación de los agentes de la política de juventud.
Información a los jóvenes y estudios sobre la juventud.
Información y publicidad de las acciones de la Unión Europea.
Medidas de apoyo para Agencias Nacionales y para la Comisión.

VIGENCIA:
Desde el 1 de enero del año 2.000 al 31 de diciembre del 2.006

FINALIDAD:
La implicación activa de los jóvenes en la construcción europea.
El desarrollo de aptitudes y conocimientos.
La ciudadanía responsable que facilite su integración en la sociedad.
La igualdad de oportunidades.
OBJETIVOS GENERALES:
Fomentar la contribución activa de los jóvenes a la construcción europea.
Incrementar la comprensión de la diversidad cultural de Europa y los valores comunes fundamentales, promover el respeto de los derechos humanos y la lucha contra el racismo, el antisemitismo y la xenofobia.
Reforzar el sentido de la solidaridad dentro de la Comunidad y con terceros países. Potenciar el espíritu emprendedor, de iniciativa y creatividad de los jóvenes que facilite su integración activa en la sociedad.
Intensificar la cooperación en el ámbito de la juventud.

USUARIOS DEL PROGRAMA:
Todos los jóvenes sin discriminación, comprendidos entre 15 y 25 años, residentes legales en un Estado miembro, y quienes trabajan en el ámbito de la juventud. Se facilitará el acceso al programa de aquellos que encuentren más dificultades, por razones de orden cultural, social, físico, mental, económico o geográfico, así como pequeños grupos de carácter local, contribuyendo así a combatir la exclusión.

TEMAS PRIORITARIOS:
Las iniciativas en pro de la tolerancia, de la aceptación de las diferencias y de la lucha contra toda forma de exclusión. Las actividades culturales y deportivas ocupan un lugar importante, para los jóvenes, en el contexto de la educación no formal.


Inicio | Novedades | Preferencias

|
Última edición : 24 de Octubre de 2003 23:36 (ver últimas modificaciones)
Volver a la portada¿Cómo funciona esta página?Mis opciones de usuarioListas de correo
¡EXPRESATE!: muestra tus imágenes en este ricón de la web. ¿Como?: Haz click sobre la imagen y verás...

Y en DUEROnline...


Más temas...

© Copyleft Asociación Cultural Art de Troya Desarrollado por Prosograf